¡Rumbo a semifinales en una rugiente Fonteta! (98-85)
Valencia Basket se cuela en las semifinales de la 7DAYS EuroCup con un partido tremendo desde el inicio ante un duro rival. El capitán Bojan Dubljevic lideró al grupo con 5 jugadores con 10 o más partidos. Semifinales ante Virtus la semana que viene.
El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Mike Tobey. Un triple del base islandés fue la primera canasta del partido y pese a la canasta de Cummings, Claver repitió desde detrás del arco y Rivero anotó en la pintura para dar una primera renta antes de la canasta de Hunter que ponía el 8-4. Tobey bajó un alley-oop y luego clavó el triple y aunque Hunter asumía el protagonismo ofensivo de su equipo con seis puntos seguidos, Tobey convirtió otro triple más y Rivero anotó en la pintura. Un palmeo de Halilovic lo dejaba en 18-12 al llegar a la mitad del primer acto y aunque Rivero seguía anotando en la pintura, el cuadro francés encadenó un parcial para poner el 20-19 al paso por el minuto 7. Rivero cortó el parcial haciéndose grande en el poste bajo y Van Rossom clavó el triple pero la maquinaria ofensiva del Boulogne Metropolitans, ahora apoyándose en Halilovic, devolvía todos los golpes. Rivero alargó el festival de acierto exterior, Pradilla convirtió a tabla y Xabi sacó un viaje a la línea de tiros libres pero Halilovic lo dejaba en 32-26 al final del primer acto.
Neno devolvió la canasta de Sy y Dubljevic convirtió el séptimo triple taronja, lo que unido a una bandeja tras recuperación de Van Rossom elevaba la renta local por encima de la decena y llevaba a Collet a parar el partido. Pero tras el parón el capitán siguió haciendo daño en la pintura, anotando o asistiendo a Pradilla para poner el 43-28. Hornsby desde el tiro libre cortó el parcial en 11-0 y el cambio defensivo del cuadro francés se le atragantó en los siguientes ataques al equipo taronja hasta que Dubljevic se fabricó la ventaja en el poste bajo para sacar un 2+1 y Pradilla culminó la transición con un gancho. Una acción individual de Cummings colocaba el 48-34 a cuatro minutos para el descanso pero Neno encontró a Pradilla solo bajo el aro para levantar la ovación de la Fonteta y Hermannsson a Rivero para el mate para defender la renta taronja. Cummings asumió el protagonismo ofensivo de su equipo encontrando algo de acierto exterior y aunque Hermannsson anotó desde el tiro libre, cinco puntos seguidos de McRae mandaban el partido al descanso con 56-46.
Un triple de Hermannsson devolvió la canasta con la que Cummings abrió la segunda mitad y aunque Dubljevic en el poste bajo y Claver desde la media distancia anotaban, también lo hacía el cuadro francés con demasiada facilidad para poner el 63-56 con un triple de Cummings. Xabi replicó al triple y Hermannsson habilitó primero a Pradilla bajo el aro y luego acabó en bandeja para volver a estirar la ventaja taronja antes de un triple de Cummings para llegar con 70-59 a la mitad del tercer cuarto. Xabi López-Arostegui volvió a responder al triple y Dubljevic convirtió tras rebote ofensivo, lo que unido a los tiros libres de Rivero y Dimitrijevic mantenían estable la ventaja hasta que McRae lo dejaba en 79-68 con diez minutos por jugar.
Labeyrie abrió el último acto con un triple pero tras varios errores, McRae convirtió otro y Hunter anotó a tabla para el 82-73 a siete minutos del final. Hermannsson se fabricó la canasta en una acción individual pero Cummings recortaba a ocho con un 2+1 antes de un acierto de Labeyrie pisando la línea de tres. Hornsby puso el 86-79 al llegar a la mitad del último cuarto pero Dubljevic reboteó en ataque para convertir dos tiros libres y Rivero devolvió desde el tiro libre la canasta de Cummings, que asumía el protagonismo ofensivo de su equipo en cada ataque para entrar con 90-83 en los últimos tres minutos. Tras un salto entre dos, el cubano anotó bajo el aro y tras una buena defensa, Dubi no anotó en la pintura y McRae se dejó uno desde el tiro libre. Rivero volvió a poner la decena de ventaja y un mate de Dubljevic tras superar la presión francesa certificaba definitivamente el billete a semifinales, que acabó llegando por 98-85.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas